Lumbalgia y Contracturas desde la Biodescodificación
La enfermedad viene para curarnos.
El cuerpo nos habla y el trajín cotidiano no nos permite detenernos a escucharlo. Como casi todo en este mundo “fast”, la forma rápida de solucionar es tomando algún medicamento, esto nos aleja de conocernos, de sentirnos y valorar las posibles causas de nuestra dolencia.
Hoy voy a comentarles sobre la Lumbalgia y las Contracturas, con una visión desde la Biodescodificación. Sería importante que puedas leer el post de ayer sobre esta alternativa, sin embargo te resumo: no es una medicina, no es una forma de diagnóstico, no sustituye el tratamiento o medicina tradicional, es una forma de reconocimiento y empoderamiento de nuestro propio cuerpo, el cual tiene toda la capacidad para sanarse, y nos muestra en dónde debemos prestar atención.
🔴Lumbalgia y Contracturas🔴
Se entiende por lumbago o lumbalgia la contractura muscular localizada en la parte baja de la espalda relacionada con vértebras lumbares, tejidos blandos, músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.
La espalda es la base de toda nuestra estructura, es nuestro sistema de apoyo. Cuando se sufren dolores podríamos estar frente a una persona no se siente apoyada, o se encuentra soportando, inconscientemente, cargas que considera no le corresponden. Es decir, se siente con falta de apoyo.
Estos sentimientos se presentan usualmente en personas propensas o dispuestas a saturarse de trabajo, responsabilidades y presión. También, -relacionado con lo anterior o no-, personas que se enfrentan continuamente a problemas económicos y/o falta de apoyo en dicho ámbito.
Cuando se afecta alguna zona de la parte superior de la espalda se están expresando carencias de apoyo emocional, sensación de no ser amados, reconocidos o entendidos. La parte media de la espalda pone en manifiesto sentimientos de culpabilidad y apego. Y la parte inferior, la zona lumbar, evidencia sentimientos de falta de apoyo económico, o bien, miedo a la carencia de dinero o bienes. El dolor lumbar es un aviso del inconsciente de que la persona reclama y necesita apoyo que no se atreve a reconocer o a pedir.
🔴Sentimientos frecuentes: exceso de responsabilidad, asumir cargas ajenas, frustraciones económicas. No sentirse sostenido en necesidades afectivas o primarias (de supervivencia)
🔴Frases comunes:
“Soy el pilar de mi familia” “Llevo todo el peso y la responsabilidad” “Me siento impotente” “Esto me sobrepasa” “No puedo con tanto” “Nadie más se interesa”
🔴Ejercicio de
reconocimiento:
¿Qué es lo que te está "pesando" en tu
vida?
¿Hay algo en tu manera de sentir/actuar/pensar que
hace que te sobre-carges?
¿Hacia dónde quisieras moverte y no puedes tal como
quisieras?
¿Qué responsabilidades estás asumiendo y no te corresponden?
Recuerda:
Todo problema emocional seguramente tendrá su síntoma externo en el cuerpo. Dale lugar a las emociones.
Melania Orozco Calvo
BioConstelaCR
Contenido de Valor para tu Sanación
REDES SOCIALES
Facebook: https://www.facebook.com/bioconstelacr
Instagram: https://www.instagram.com/bioconstela/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCogdPoT9Wu2lUZ4QOJp5aAw
Whatsapp: https://wa.link/1v7m94
Comentarios
Publicar un comentario